martes, 28 de mayo de 2013

Tecno Peu en WALA Esports Barcelona

El pasado fin de semana, sábado 25 de mayo, el director de la clínica Tecno Peu, Roberto Chaves, lideró un clínic de podología deportiva en el gran espacio de deportes de WALA en Barcelona.

Roberto Chaves hizo de portavoz del clínic podológico que se hizo alrededor del campeón del mundo de duatlón, Roger Roca. En el clínic se explicaró desde el principio, cómo se confecciona un estudio biomecánico completo.


                       

La sesión duró un par de horas, tiempo en el cual se explicaron las distintas etapas exploratorias que deben hacer en un buen estudio biomecánico. 

Podéis ver más fotos en el Facebook del laboratorio podológico Biomotion Lab

martes, 21 de mayo de 2013

Tecno Peu i Run 4 You signen un acord de col·laboració

La clínica podològica Tecno Peu i el club Run 4 you han signat un acord de col·laboració en el qual la clínica oferirà serveis especials a tots els esportistes vinculats amb el club.

Run 4 You és un nou concepte de club de running adreçat a totes aquelles persones interessades en iniciar-se en el món del running o en el cas de ser un runner experimentat, en millorar les marques personals.

Run 4 You ofereix la possibilitat de seguir entrenaments amb un equip professional de forma metòdica, rigorosa, personalitzada i seriosa a la vegada que amb el component social d’entrenar en grup. Els entrenaments de running es realitzen a Barcelona i a rodalies, sempre en l'entorn més indicat segons el tipus d'entrenament que es vulgui realitzar.


Tecno Peu aposta per col·laborar amb run 4 You amb l'objectiu de seguir sensibilitzant els esportistes, ja que els serveis de podologia de la clínica permeten millorar la salut i el rendiment dels esportistes.


Pàgina corporativa de Run 4 You

lunes, 20 de mayo de 2013

El verano en tus pies


En la clínica TecnoPeu nos preocupamos por la salud de los pies de nustros pacientes. Es por eso que queremos compartir con vosotros algunas recomendaciones para cuidar los pies durante este verano.

Es frecuente que por estas fechas de primavera, verano...,nos encontremos con la aparición de problemas de hongos en los pies. Son las molestas micosis.

El aumento de sudoración, el uso de lugares públicos como piscinas, saunas, etc. etc. suelen propiciar dicha aparición, dando problemas y molestias diversas.

Los hongos son seres vivos que tienen gran capacidad de adaptación en la naturaleza. Sus células son de rápido crecimiento y disponen de gran capacidad de dispersión. Los hongos sobreviven en humedad, soportan grandes cambios de temperatura y la mayoría se desarrollan entre 20 y 37 º C. Pueden crecer por igual en oscuridad como a pleno sol.

Todas estas condiciones pueden darse de forma habitual en el pie.

- Signos reveladores de posible micosis.
- Sudoración con mal olor.
- Picor sobre todo entre los dedos. Cuando se da sobre zonas más extensas como la planta del pie, puede producir dolor, escozor y aumento de la temperatura.
- Aparición de pequeñas manchas rojizas, que en la mayoría de los casos llegan a hacerse ampollosas con líquido turbio en su interior.
- Los lugares más frecuentes de aparición de estas manchas, suelen ser entre los dedos, (intertrigo o la denominada pie de atleta), alrededor de las uñas y en el arco de la planta del pie.
- Descamación de la piel en estos lugares, y como consecuencia un enrojecimiento de la zona.
- Medidas profilácticas para evitar el contagio.
- Evitar el exceso de sudor (humedad ).
- Lavado de los pies a diario con jabón de ph ácido.
- Secado exhaustivo de los pies, sobre todo entre los dedos y alrededor de las uñas.
- Utilizar chancletas en zonas de riesgo ( duchas, saunas piscinas... )
- No utilizar la misma toalla para los pies como para el resto del cuerpo.
- No intercambiar toallas entre miembros de la familia.
- Cambiar los calcetines... 2 veces al día incluso. Utilizar siempre fibras naturales como seda, hilo, algodón...
- Utilizar lo menos posible zapatos con goma, a ser posible siempre de materiales nobles como el cuero, ya que permiten una mejor transpiración.
- Cambiar a menudo el calzado, y vigilar el estado de las zapatillas de deporte, es decir, que no haya humedad...
- En caso de seguir algún tipo de tratamiento para los hongos, desechar el calzado o desinfectarlo con formoaldehido.

Sigue leyendo el artículo

miércoles, 8 de mayo de 2013

Recomendaciones: Cuidados básicos del pie


Esta semana queremos compartir con todos vosotros un artículo en el que presentamos los principales cuidados que deben tener tus pies.

En la clínica podológica Tecno Peu nos preocupamos por la salud de tus pies y es por eso que queremos ayudaros con estas recomendaciones:

  • Lávese los pies diariamente con jabón o gel de ph ácido y agua templada o fría
  • Séquese bien, haciendo hincapié en los espacios interdigitales, siempre por contacto y no por fricción, para evitar hacerse heridas (con el secador de pelo si hiciera falta, aire frío o templado).
  • Mantenga flexible la piel con el uso diario de crema hidratante, excepto en los espacios interdigitales.
  • El corte de las uñas debe ser recto.
  • No utilice para el tratamiento de callos y durezas, cuchillas, tijeras u otros utensilios cortantes, asi como tampoco callicidas ó abrasivos, para evitar hacer heridas.
Más información en el portal de podologia euskadi